viernes, 16 de marzo de 2007

¡Gracias por su gasto!

Pasear. Sí, me gusta pasear. Sola o con una buena compañía. Disfrutar del paisaje, de las calles, del aire, del momento, pensar... En definitiva, parar un poco el tiempo y aprovechar cada minuto del paseo.

Por eso, si tengo que comprar algo, prefiero que sea por las calles de mi ciudad, mirando escaparates, yendo de un sitio para otro, haciendo altos en el camino, teniendo que andar durante largo tiempo para ir a una tienda que tiene aquello que busco, viendo gente que disfruta -al igual que yo- de un paseo mientras, quizá, piense en alguien, en el trabajo o simplemente disfrute.

Pero eso sí, eso sí que no. Los centros comerciales NO. Odio cada una de sus paredes, de sus losas, de sus columnas, de sus tiendas, de sus bares de comida rápida. Los odio porque no me dejan relajarme, ni aprovechar el momento. Me agobio dentro. Gente por aquí, por allá, cargada de bolsas de un millón de tiendas diferentes, que come rápido porque tiene que seguir su visita turística por el centro comercial y que sólo piensa en comprar, comprar y comprar.

Luces, cámara y acción.

Señoras y señores consumistas, bienvenidos a nuestro centro comercial. Desde ahora mismo se abren las puertas a todos aquellos que busquen la felicidad en una o mil compras sin fundamento y sin que lo necesiten. A lo largo de todo el recorrido podrán vaciar sus bolsillos en infinidad de tiendas. Y si después de pasar todo un día tirando su dinero a la basura no queda satisfecho, lo sentimos, porque aunque nunca llegue a asimilarlo, ni gastar ni tener les mejorarán en nada. Muchas gracias por su gasto y feliz día.

No hay comentarios: