jueves, 8 de marzo de 2007

Día de la Mujer


¡Felicidades a todas las mujeres! Altas, bajas, feas, guapas, gordas, delgadas, rubias, morenas, pelirrojas, de pelo verde, simpáticas, antipáticas, trabajadoras, amas de casa, desocupadas... A todas: Felicidades.

Pero a los hombres no. Los hombres no tienen día internacional de nada. Ellos trabajan o no, son guapos o no, nos cuidan o no, se lavan o no, se preocupan por su familia o no, acuden cuando los necesitan o no... Vamos, como nosotras, pero no tienen día de na.

En fin, que yo entiendo que hay mucho machismo en el mundo, que la mujer ha tenido que trabajar mucho por llegar a ser lo que es (lo que somos) y que es realmente la que más trabaja (aunque os recuerdo que hoy en día en casa empiezan a trabajar ellos también).

Pero qué le vamos a hacer. Tenemos ese "privilegio". Tenemos un día para nosotras, pero bueno, no sirve para nada, porque ni tenemos el día libre en el curro ni nos hacen regalos (que por lo menos en San Valentín puede caer algo, pero aquí 'estás que pillas'...) ni na de na.

Que digo yo, que ¡vaya mierda de día!. Al fin y al cabo, un día más.

Soy mujer, estoy orgullosa de serlo y no por eso desprecio este día, pero cierto es que no sirve de nada. Así que propongo que se haga un día internacional de la tarta de chocolate, del café bombón, del asiático, de los folios reciclados, del cd virgen, de las uñas de los pies... Aunque, ahora que lo pienso, puede que ya haya un día para todo eso.

No hay comentarios: